Casas de Contenedores

¿Sabía que en este momento hay miles y miles de contedores en todo el mundo que transportan el 90% de los productos importados entre países? ¿Qué hacemos cuando termina su vida útil en el transporte? ¡Los transformamos en una casa! puedes encontrar contenedores en Hermosillo a precios muy accesibles.

La casa contenedor nació en la década de 1990 en China. Construida para ser una vivienda de bajo costo, la idea fue retomada en 2000 por arquitectos londinenses. Crearon Container City un edificio de 15 apartamentos construido a partir de 20 contenedores. Tras el gran éxito alcanzado, la firma ha desarrollado varios otros proyectos en la capital inglesa. Debido a su bajo costo de construcción y rápida construcción, el concepto comenzó a viajar y ahora incluye hogares, residencias estudiantiles, escuelas, hoteles, refugios para personas sin hogar y edificios comerciales. construido a partir de contenedores de todo el mundo.

Las casas de contenedores son pocas pero se están desarrollando nuevos proyectos. No pude evitar echar un vistazo. El Proyecto Columbus es de cuatro socios que se han dado la misión de presentarnos este nuevo tipo de hogar. Después de investigar el tema, la idea de la casa contenedor se impuso. El aspecto ecológico, la idea de recuperar y reutilizar materiales lo complació en el acto.

El equipo encontró tierras propicias para despegar el proyecto con contenedores para crear su primera casa modelo y el proyecto tomó forma. Lo que nos gusta de los contenedores es que, al igual que los bloques, las combinaciones son infinitas. Cuando los contenedores se entregan al sitio, se colocan sobre una base de concreto (o sobre pilotes), se sueldan entre sí, se perforan las aberturas para puertas y ventanas y la estructura de la casa se completa en unas pocas horas. Con el contratista general, el equipo acordó una forma de aislar los contenedores hacia el exterior para no desperdiciar espacio dentro de la casa. Finalmente, para reducir la huella ecológica de la casa, intentan tanto como sea posible usar materiales locales en la construcción y el acabado interior de la casa modelo.